• Bienvenidos al aula virtual de INDEPAC


    La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y los pueblos. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

    La educación es necesaria en todos los sentidos. Para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico; nivelar las desigualdades económicas y sociales; propiciar la movilidad social de las personas;  acceder a mejores niveles de empleo;  elevar las condiciones culturales de la población; ampliar las oportunidades de los jóvenes;  vigorizar los valores cívicos y laicos que fortalecen las relaciones de las sociedades; el avance democrático y el fortalecimiento del Estado de derecho; el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

    La educación siempre ha sido y será importante para el desarrollo, pero ha adquirido mayor relevancia en el mundo de hoy que vive profundas transformaciones, motivadas en parte por el vertiginoso avance de la ciencia y sus aplicaciones, así como por el no menos acelerado desarrollo de los medios y las tecnologías de la información.

    En las economías modernas el conocimiento se ha convertido en uno de los factores más importantes de la producción. Las sociedades que más han avanzado en lo económico y en lo social son las que han logrado cimentar su progreso en el conocimiento, tanto el que se transmite con la escolarización, como el que se genera a través de la investigación. De la educación, la ciencia y la innovación tecnológica dependen, cada vez más, la productividad y la competitividad económicas, así como buena parte del desarrollo social y cultural de las naciones.

    La experiencia mundial muestra la existencia de una estrecha correlación entre el nivel de desarrollo de los países, en su sentido amplio, con la fortaleza de sus sistemas educativos y de investigación científica y tecnológica. Según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un año adicional de escolaridad incrementa el pib per cápita de un país entre 4 y 7%.

    Atrás quedaron los tiempos en que se consideraba a las erogaciones en educación como un gasto. En la actualidad, el conocimiento constituye una inversión muy productiva, estratégica en lo económico y prioritaria en lo social.

    En suma, la educación contribuye a lograr sociedades más justas, productivas y equitativas. Es un bien social que hace más libres a los seres humanos.

     En el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal A.C. (INDEPAC) convencidos que la educación es el arma más poderosa de los pueblos civilizados le da la más cordial bienvenida a su plataforma de aprendizaje en línea y lo felicita por haber decidido invertir en su capacitación como operador dentro del Derecho Laboral, Derecho Burocrático, Derecho Internacional Laboral, Derecho Procesal Laboral y Derecho Procesal Burocrático.

    Con la Reforma Laboral aprobada en mayo de 2019 por el H. Congreso de la Unión, se busca fijar, entre otros puntos, reglas claras, disminuir juicios individuales de conciliación y garantizar representatividad óptima en negociaciones colectivas.

    Las leyes que se modificaron fueron: la Federal del Trabajo, Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Federal de Defensoría Pública, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y del Seguro Social.

    Es por estas razones que el INDEPAC ha diseñado esta Maestría en Derecho Laboral en línea siguiendo el modelo 4/7, en el que los alumnos además de recibir los conocimientos teóricos suficientes tienen la oportunidad de aplicarlos en ambientes controlados y asesorados por docentes expertos en la materia.

    La Maestría en Derecho Laboral 4/7 está dividida en cuatro ciclos, con un total de dieciocho asignaturas, mismas que están planeados para llevarse a cabo completamente en línea, siempre bajo la asesoría de un tutor.